jueves, 4 de febrero de 2016

☁Aristoteles y Dante Descrubren los Secretos del Universo ☁

Titulo: Aristoteles  y Dante Descubren los Secretos del Universo 

Autor: Benjamin Alire Sáenz

Editorial: Planeta 

Páginas:326

Género:Juvenil/ Contemporáneo 









Sinopsis 

<<El problema con  mi vid era que se le había ocurrido a alguien más>>


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les  permitirá redefinir el mundo de otro y aprender a crecer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y confianza entre dos jóvenes que es´tan aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.

Para todos aquellos que han tenido a que aprender a jugar con otras reglas.



Reseña


La historia comienza en el verano de 1987, donde Aristoteles Mendoza se sentía solo y aburrido... Es un chico de 15 años sin amigos y con un hermano en prisión del cual nada sabe.
Hasta que un día decide ir a la Pileta publica de y conoce a Dante Quintana y sus vidas cambiaron desde ese día.







Una fuerte amistad, un
compañerismo increíble...
El autor realmente supo como dar vida a una relación de personas completamente diferentes, y  también darles protagonismo propio al mostrar conflictos internos que tenia cada personaje...






En mi opinión, el libro recibió muy buenas criticas, lo cual hizo que mis expectativas fueran muy altas... Pero debo admitir que me decepcioné  cuando resultó no ser lo que yo tenía en la mente. 

Es un libro maravilloso, pero no cumplió con las expectativas que yo consideraba, lo cual hizo que mi conclusion final fuera confusa. 












Finalmente quiero decir que es una historia hermosa, con situaciones cotidianas y llena de sentimientos alguna vez experimentados.

Felicito al autor por haber creado personajes tan complejos y por haberlos fusionado en este libro, el cual está listo para ser leído por cualquiera que necesite descubrir los propios secretos de su universo 
















































3 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo tengo pendiente, así que espero poder hacerme con el pronto. Gracias por tu reseña, saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, además de que su portada es preciosa *.*
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo tambien participo en la iniciativa seamos seguidores para llevar adelante mi nuevo blog. Yo ya te sigo! Este es el link de mi blog:
    http://historysandbooks.blogspot.com.es/
    Besos :*
    PD: Tengo un sorteo en mi blog. Alomejor te interesa. :)

    ResponderEliminar